Juan José Cerpa

LA CARA OCULTA DE STEVE JOBS. VISIÓN Y PASIÓN EN TODO SU ESPLENDOR

Jose J. Cerpa

Si preguntara a un grupo de personas de diferentes partes del mundo por Steve Jobs no dudo que todos coincidirían en que era un empresario multimillonario fundador de la empresa Apple, gigante del sector tecnológico mundial y “padre” de la saga de productos imac, ipad, ipod, iphone, etc.

¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¡Quién sabe! Es una enseñanza oriental que nos predispone para evitar juzgar los sucesos de nuestra vida, que inicialmente pueden aparentar fortuna o contratiempo, ya que suelen ser sólo envoltorios hacia los siguientes sucesos como si de muñecas rusas matrioskas hablaramos.

Pocos son capaces de VER realmente la vida de Steve Jobs y la verdad pienso que esta fabula viene como anillo al dedo para explicar, desde la humildad, la vida de un genio.

Steve nacio un 24 de Febrero de 1955 San Francisco (EEUU), y desde ese momento la vida le da un primer golpe, ya que como “niño no deseado” que el mismo se definió fue dado en adopción por sus padres biológicos

¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¡Quién sabe!

Finalmente Steve fue acogido en adopción de bebé por Paul y Clara Jobs, maquinista y contable de profesión respectivamente.

En 1972 se graduó en Homestead y se matriculó en la Universidad Reed Collage de Portland, estudios que decide abandonar con 21 años, en contra de unos padres que se esforzaron por evitarlo en la creencia “inyectada a la sociedad” de que para llegar lejos había que acabar la universidad.

¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¡Quién sabe!

Poco después Steve decide cofundar Apple junto a Steve Wozmiak y hasta sus últimos días siempre dijo que dejar la universidad fue una de las mejores decisiones que tomó en su vida.

El impresionante crecimiento de Apple lleva a que sea dirigida por una cúpula que unida a la fuerte competencia de equipos informáticos con sistema operativo Microsoft le lleva a ser despedido de Apple, la misma empresa que el había fundado años atrás.

¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¡Quién sabe!

Gracias a ser despedido de su propia empresa, Steve entra en uno de los momentos más creativos de su vida y crea las emprensas NEXT Computer y PIXAR que, sin saberlo, se convertirían en la base para su vuelta unos años más tarde a la empresa que el creó de joven, Apple.

En 2004 le diagnostican cáncer de páncreas y los propios médicos le piden que mejor vaya cerrando cualquier tema que le quedara abierto en su vida ya con mucha seguridad no le quedarían más que unos meses de vida.

¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¡Quién sabe!

Poco después y tras unas pruebas descubren que es una especie rara de cáncer que tiene tratamiento y que puede seguir adelante.

Steve Jobs falleció un 5 de octubre un mes de abandonar la presidencia de Apple. Con 56 años y después de 7 luchando contra su enfermedad y pasó sus últimos dias en su residencia de Palo Alto rodeado de sus seres queridos.

¿Mala suerte? ¿Buena Suerte? ¡Quién sabe!

Steve nos dejó muchas enseñanzas en su vida, pero personalmente, la más importante es que aún habiendo sido golpeado multiples veces, siempre siguió adelante.

Y lo mejor de todo es que en realidad, TODAS LAS PERSONAS tenemos esa capacidad, no solo, de sobreponernos de hechos dolorosos, sino además, a salir fortalecidos de ellos.

Asi que, La próxima vez que la vida te de un golpe, recuerda a Steve Jobs y piensa ¿Buena Suerte? ¿Mala Suerte? ¡Quién Sabe! No te rindas Y Sigue adelante.

José J. Cerpa

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

COMPARTE:

Jose J. Cerpa

Scroll al inicio
Ir al contenido